1. Terremotos:
Sacudidas de la superficie terrestre, producidas por la liberación súbita, en forma de ondas de energía acumulada, generada por deformaciones de la corteza.
Los principales efectos de los terremotos son:
- Destrucción por vibración
- Licuefacción (pérdida de la consistencia de terrenos arenosos o saturados de agua).
2. Deslizamiento:
Movimiento descendente de un terreno en declive, ocurren como resultado de cambios súbitos o raduales en la composición, estructura, hidrología o vegetación en un terreno en declive o pendiente.
Produce una gran mortalidad en áreas de alta densidad de población.
3. Inundaciones:
Crecida de nivel del agua, en un río, lago o región marina o costera o en otros lugares sometidas a lluvias intensas y con dificultades de absorción. Los daños se producen en la infraestructura de vivienda y en la agricultura.
En las personas se producen consecuencias debidas a un efecto indirecto, al alterarse el saneamiento básico y contaminarse el agua de consumo.
4. Sequías:
Período de escasez de humedad de la tierra, que es insuficiente para los vegetales, los animales y los seres humanos. Suele prolongarse durante meses y aún centurias.
Se caracteriza por ser un evento de aparición lenta, el daño que produce a las personas se debe de manera indirecta al afectar la disponibilidad de alimentos y disminuir las medidas de higiene personal.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Subscribe to:
Post Comments
(
Atom
)
0 comentarios:
Post a Comment
Tu comentario es muy importante para seguir con este proyecto. Gracias